www.diariohispaniola.com
Industrias de Haina donan catorce
toneladas de alimentos a comunidades.
Ampliar
Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades. (Foto: Cortesía)

Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de marzo de 2020, 13:25h
La distribución del donativo, un aporte de varias empresas que integran la AIEHaina y el Sur, fue organizada por el gremio empresarial, el Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades, con un protocolo de protección de los participantes ante el coronavirus.
Industrias de Haina donan catorce toneladas de alimentos a comunidades
Ampliar

San Cristóbal.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.

El operativo alcanzó a más de 500 familias, impactando directamente en más de 2,500 personas, con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.

El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas horas en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-10 (coronavirus).

“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de la comunidades”, indicó Paulino, al señalar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.

Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propagación del contagio por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios