www.diariohispaniola.com
La Hora del Planeta.
Ampliar
La Hora del Planeta. (Foto: Fuente externa.)

El mundo conmemora La Hora del Planeta

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de marzo de 2020, 18:57h
La Hora del Planeta se celebra cada año, el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 8:30pm hasta las 9:30pm, (hora local).
La Hora del Planeta fue impulsada por la ONG, World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett.

La ONG "pide a todo el mundo" a sumarse a esta sencilla acción "cargada de simbolismo" en estos días y recuerda que a las 8:30pm (hora local) y en todo el mundo, los hogares apagarán las luces y se llenarán de destellos de esperanza, porque cuidar el planeta también es necesario para cuidar del ser humano.

Según medios de prensa, los promotores de La Hora del Planeta aseguran que el cambio climático ya es un hecho contrastado y que debido a ello las consecuencias, si no se hace algo, pueden llegar a ser devastadoras.

Por lo que, a través de esta acción buscan crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente.

Este año, la campaña será digital en todos los países del mundo por primera vez en los 13 años desde que la iniciativa surgió en Sidney, Australia. Durante esta hora, la ONG emitirá un en vivo a través de su canal de Facebook.

En el marco de la campaña, la ONG anima a unirse a la campaña mundial y a firmar en la página de Internet Hora del Planeta.

La organización WWF insiste en que los próximos diez años serán clave para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad porque según recuerdan, la salud de los seres humanos está "conectada íntimamente" con la salud del planeta.

Asimismo, destaca que, aunque la sociedad ha tenido que parar por la crisis sanitaria, la lucha contra el cambio climático "no debe parar".

La organización motivó a las personas, participar en redes sociales utilizando los hashtags #HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios