www.diariohispaniola.com

Coronavirus Emergencia RD

Edificio del Colegio Médico Dominicano.
Ampliar
Edificio del Colegio Médico Dominicano. (Foto: Fuente Externa)

CMD solicita implementación de la “cuarentena nacional obligatoria” por aumento de casos COVID-19 en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de marzo de 2020, 07:57h
El Colegio Médico Dominicano, y unas 11 sociedades médicas especializadas, solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, la implementación de la cuarentena nacional obligatoria, a fin de impedir la propagación del coronavirus en el país.
CMD solicita implementación de la “cuarentena nacional obligatoria” por aumento de casos COVID-19 en RD
Ampliar
Santo Domingo.- Los galenos hacen referencia a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), de la cuarentena obligatoria, como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección por coronavirus. En un comunicado dirigido al Presidente Medina, al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, los médicos piden que esta medida se lleve a cabo, preservando los servicios básicos a la población , sobre todo a los más empobrecidos.

«Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance». El documento, con fecha de hoy 27 de marzo, está firmado además por las sociedades dominicanas de Neumología, Epidemiología, Médicos Salubristas, Cuidados Intensivos, Infectología, Cardiología, Pedriatría, Obstetricia y Ginecología, Emergenciología y Medicina Interna.

“Al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarentena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna”. Afirma el Colegio Médico Dominicano .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios