www.diariohispaniola.com
Anuncian plan de desinfección para Distrito Nacional, Duarte y Santo Domingo
Ampliar
Anuncian plan de desinfección para Distrito Nacional, Duarte y Santo Domingo (Foto: Fuente Externa)

Anuncian plan de desinfección para Distrito Nacional, Duarte y Santo Domingo

Por Agencia EFE
sábado 28 de marzo de 2020, 09:27h
El Gobierno anunció este jueves un operativo de desinfección en espacios públicos en diversos puntos del país, que iniciará en las provincias Duarte y Santo Domingo, así como el Distrito Nacional, para enfrentar el coronavirus que ha causado 10 fallecimientos y casi 500 contagios.
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que el plan contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables.
Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que el plan contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que el plan contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así como lugares de alto tránsito y concentración de personas.

"Esto incluye hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluidos Metro y Teleférico, parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales, dijo el alto cargo en un comunicado. Las instituciones que participarán en el operativo son el Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Ministerio de Defensa, Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

Montalvo, por otra parte, recordó que las pruebas para la confirmación de coronavirus se realizarán en el propio domicilio de quien la solicite, por lo que llamó a quienes la necesiten solicitarlas por teléfono a los centros autorizados y no acudir en persona a los mismos, para así evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.

"Como anunció anoche (este miércoles) el presidente Medina, el Gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados", recordó.

Agregó, que se cubrirán las pruebas para las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios