www.diariohispaniola.com
Aumentan a 10 los fallecidos en la República Dominicana por coronavirus.
Ampliar
Aumentan a 10 los fallecidos en la República Dominicana por coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Aumentan a 10 los fallecidos en el país por coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 25 de marzo de 2020, 12:04h
El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó a diez, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- Entre los contagiados se encuentra el doctor y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey. Del total de afectados, 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica, precisó el ministro en una conferencia de prensa virtual. Tres de los pacientes, entre ellos Cruz Jiminián, se encuentran en estado "crítico", según Sánchez Cárdenas.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años. Con relación a los 10 fallecidos, precisó, que el 70 % corresponde a hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma, insuficiencia renal, entre otras enfermedades.

Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte, la primera demarcación con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de que se mantengan las correspondientes medidas de higiene y el aislamiento para evitar el contagio.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios