www.diariohispaniola.com
Messi y Guardiola realizaron donaciones para combatir el Covid-19.
Messi y Guardiola realizaron donaciones para combatir el Covid-19. (Foto: Cortesía)

Messi y Guardiola realizaron donaciones para combatir el Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2020, 09:46h
En las últimas horas se conoció la donación de un millón de euros de Lionel Messi, de acuerdo con un comunicado del Hospital Clinic de Barcelona.
Barcelona.- El diario Mundo Deportivo informó que parte de ese monto será destinado a centros sanitarios de la Argentina para la compra de elementos parra combatir el Covid-19. Tiempo atrás, Messi participó en actos solidarios para dotar de recursos al Pediatric Center del Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, que ofrece cobertura a niños enfermos de cáncer.

Un informe del sitio Marketing Registrado señala a Messi como el futbolista con más ingresos del mundo, entre salario y convenios comerciales, con 131 millones de euros al año. Seguido por Cristiano Ronaldo, con 118, y Neymar, con 95.

Un gesto similar al de Messi tuvo Pep Guardiola con la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. El entrenador catalán de Manchester City, aun a la distancia, siempre se mostró muy involucrado con la actualidad política y social de su tierra. Fue uno de los que apoyó el referéndum para que la gente votara por la independencia de Cataluña.

El dinero se invertirá en la compra y producción de material y equipamiento sanitario, además de financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario. Según información de la agencia EFE, Guardiola también apoya proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Entre sueldo, bonus y y patrocinios, Guardiola se ubica en el tercer puesto entre los directores mejores pago del mundo, con 27,5 millones de euros por año. Primero está Diego Simeone (Atlético de Madrid), con 40,5 millones, seguido por Antonio Conte (Inter), con 30 millones.

En los últimos días, varios futbolistas convocaron a campañas de solidaridad y la FIFA donó 10 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud. Otros futbolistas y entidades que cedieron parte de su patrimonio:

-Robert Lewandowski (Bayern Munich): un millón de euros-Sadio Mané (Liverpool): 52.000 dólares al Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus en Senegal.-Lorenzo Insigne (Napoli): 100.000 euros a hospitales de la región de Campania (Italia).-Federación Alemana de Fútbol: 2,5 millones de euros.-Steven Zhang (presidente de Inter): 300.000 barbijos a la Protección Civil italiana.-Federico Bernardeschi (Juventus): cifra no determinada al hospital Humanitas Gradenigo de Turín.-Plantel de Milan: cifra no determinada a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia por el coronavirus en Lombardía.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios