www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.
Ampliar
Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia. (Foto: Fuente externa.)

Gobierno prohibe suspensión de servicios telefónicos por falta de pago y reuniones sociales en colmados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de marzo de 2020, 13:00h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, prohibió este lunes la suspensión por falta de pago de los servicios de telecomunicaciones, considerando que son esenciales ante la situación de crisis generada en la República Dominicana por el coronavirus.
Santo Domingo.- Montalvo, señaló que Indotel emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

"Queda también prohibido generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el periodo de estado de emergencia", señaló.

También prohíbe la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia, a menos que se trate de casos delincuenciales comprobables.

Resaltó que Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares.

"Quedan prohibidas las reuniones sociales en los colmados, ni ingerir alcohol en los mismos, insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares", apuntó Montalvo.

Dijo que es importante respetar la cuarentena y limitar las salidas solo para atender asuntos realmente necesarios como abastecimiento de alimentos, medicamentos o atención médica.

Solicitamos posponer celebraciones familiares como bodas o cumpleaños y aplicar las medidas higiénicas en el hogar, especialmente cuando alguna persona salga o entre de la casa.
"Deben higienizar sus manos, ropas y zapatos al regresar a casa", reiteró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios