www.diariohispaniola.com
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, senadores José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.
Ampliar
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, senadores José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor. (Foto: Fuente Externa)

El obispo de San Francisco y los senadores Hazim y Cruz tienen coronavirus

Por Agencia EFE
martes 24 de marzo de 2020, 07:45h
La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este lunes de que monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, ha dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), enfermedad que también afecta a los senadores José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz.
Santo Domingo.- El estado de salud de monseñor Mejía Vallejo es estable, según señaló el Episcopado mediante un comunicado de prensa, donde instó a la población a "tomar las medidas preventivas indicadas por las autoridades, principalmente el llamado a permanecer en sus hogares, por amor a los hermanos, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19)".

Hoy también se conoció que los senadores José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han dado positivo en las pruebas que detectan la enfermedad, confirmó a Efe el secretario de comunicaciones de la formación política, Héctor Olivo. Hazim ha dado positivo días después de que negara la existencia del virus en el país, según circuló en un vídeo difundido por redes sociales.

"El coronavirus no existe en este país. Eso son vainas. No hay coronavirus. ¿De qué coronavirus me habla?", dijo a un periodista que le preguntó a este respecto. Tanto el obispo como los dos senadores estuvieron la semana pasada en una cena de recaudación de fondos que ha sido un foco de contagio del COVID-19.

Por otra parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral, anunciaba esta mañana en Twitter que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, e instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad en el país.

Ayer domingo fue el canciller Vargas quien anunciaba que ha dado positivo en la prueba por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad, que también padece su hijo Miguel Paul, contagiado en una boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo, en la que se infectaron numerosos asistentes. La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según los últimos datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet. El país se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios