www.diariohispaniola.com
Palacio Presidencial.
Palacio Presidencial. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno garantiza alimentos a la población vulnerable ante el coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 12:26h


Texto: Santo Domingo, 19 mar (EFE).- El Gobierno garantizará la alimentación a los sectores más vulnerables ante la situación que vive el país por el coronavirus, anunció este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En declaraciones emitidas desde el Palacio Nacional, el funcionario subrayó que el mundo vive "una situación sin precedentes" por esta enfermedad y que, en el caso de la República Dominicana, "muchas familias van a necesitar una ayuda extra para lograr su sustento diario".

El Gobierno "no va a dejar a la población desamparada", afirmó peralta.
"Estamos coordinando todos los esfuerzos para asegurar que las raciones de comida y los productos de la canasta básica lleguen a los hogares dominicanos en todo el territorio nacional".

Esta ayuda llegará "a la casa de aquellos que salen cada día a buscar su comida, pero no van a poder hacerlo ahora", agregó.

Peralta ofreció las declaraciones tras una reunión con miembros de diferentes instituciones encargadas de los programas sociales del Gobierno, al tiempo que agradeció el apoyo de las iglesias en las acciones para garantizar los alimentos a los más necesitados.

Ante la situación creada por la enfermedad, declarada pandemia la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud, "es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de colores partidarios o de cualquier otra consideración", apuntó.

El presidente Danilo Medina anunció el martes una serie de medidas, entre ellas, la suspensión por 15 días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras y farmacias, para detener la expansión del coronavirus, que suma dos fallecimientos, 34 casos confirmados y casi 300 en observación.EFE
mf/mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios