www.diariohispaniola.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hace comentarios sobre la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) junto con miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Sala de prensa de Brady Press en la Casa Blanca en Washington, DC.
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, hace comentarios sobre la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) junto con miembros de la Fuerza de Tarea de Coronavirus en la Sala de prensa de Brady Press en la Casa Blanca en Washington, DC. (Foto: EFE/KEVIN DIETSCH)

Trump firmará la Ley de Protección de Defensa y suspende desahucios por el COVID-19

Por Agencia EFE
jueves 19 de marzo de 2020, 09:13h
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará este miércoles la Ley de Producción de Defensa, que permite recurrir al sector privado para acelerar el suministro de productos médicos, y ordenó parar las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta final de abril ante la pandemia del coronavirus.
Washington.- "En cuanto acabe esta conferencia, la estaré firmando y está ya preparada", afirmó Trump en una rueda de prensa sobre la Ley de Producción de Defensa, que otorgar poderes especiales al Ejecutivo en tiempos de emergencia nacional.

La comunidad médica ha alertado de las crecientes necesidades de ventiladores de respiración, máscaras y otro equipamiento médico por el aumento de los casos registrados en el país, que superan ya los 6.000 y el centenar de muertos.

Asimismo, Trump ha dado la orden de que se movilicen dos buques hospitalarios de la Armada para atender a pacientes infectados del coronavirus: Uno de ellos, el USNS Comfort, se dirige a Nueva York, y el otro, el USNS Mercy, estará desplegado en la costa oeste de EE.UU.

Cada uno de ellos tiene una capacidad máxima de 1.000 camas. Por otro lado, el mandatario apuntó que entre las medidas de alivio económico se encuentra "la suspensión inmediata de todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios hasta finales de abril".

El Gobierno de Trump ha propuesto un paquete de estímulo fiscal de más de un billón de dólares que incluye transferencias directas de efectivo a los ciudadanos, asistencia para las pequeñas y medianas empresas y el aplazamiento del pago de impuestos.

Previamente, había anunciado el "cierre temporal" de "común acuerdo" con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de la frontera con Canadá a todo el "tráfico no esencial", aunque precisó que "el comercio no se verá afectado".

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000, mientras que los fallecidos superan los 8.000, informó hoy en una rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyersus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios