www.diariohispaniola.com
MINC y la UCNE concluyen diplomado en gestión cultural.
Ampliar
MINC y la UCNE concluyen diplomado en gestión cultural. (Foto: Cortesía)

MINC y la UCNE concluyen diplomado en gestión cultural

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de marzo de 2020, 11:20h
Como parte de las acciones vinculadas a la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de San Francisco de Macorís concluyeron exitosamente el Diplomado en Gestión Cultural, dirigido a gestores de la región del norte.

Santo Domingo.- El objetivo del diplomado es contribuir en la formación, fortalecimiento y proyección de la labor de los gestores culturales de la región del Cibao, a través de espacios académicos de conocimiento, vinculados a la educación y la preservación de los valores de nuestra identidad, ciudadanía y cultura.

El acto fue encabezado por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la UCNE, y Rosa Elena Rodriguez, directora de Formación y Capacitación del MINC, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

También, hicieron acto de presencia el padre Isaac García de la Cruz, vicerrector ejecutivo; el doctor Martín Ortega Then, vicerrector académico; Raysa Gilbert, directora del Centro de Formación Continua, y Julián Ulerio, director provincial de Cultura.

Rosa Elena Rodríguez destacó el rol que cumplen los gestores culturales como portadores de contenidos desde sus comunidades: “con este diplomado, respondemos a la necesidad de continuar implementando programas de formación cultural especializada de nivel superior, para el fortalecimiento de la cultura”.

En el acto se realizó una donación de libros, por parte del Ministerio de Cultura, de la colección Biblioteca Dominicana Básica de la Editora Nacional, que aspira a reunir las obras emblemáticas de la literatura dominicana.

La Dirección de Formación en Gestión Cultural del Viceministerio de Desarrollo e Investigación Cultural del MINC coordinó, en conjunto con los Departamentos de Educación Continuada, Vicerrectoría Ejecutiva y Dirección de Postgrado de la UCNE, el diseño y ejecución del programa implementado en el Diplomado en Gestión Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios