www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Educación, MINERD.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Educación, MINERD. (Foto: Cortesía)

Minerd llama a comunidad educativa a sumarse a jornada nacional de limpieza

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de marzo de 2020, 10:14h
El Ministerio de Educación llamó este domingo a los representantes de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), a sumarse este lunes temprano a la jornada de limpieza y desinfección profunda que realizará el personal del MINERD en todos los centros educativos, luego de la celebración de las elecciones extraordinarias municipales.
Santo Domingo.- Informó que para mejor resultado de la jornada de limpieza desde primeras horas de este lunes 16, se iniciará la distribución de unos cinco mil contenedores de basura plásticos de distintos tamaños a las 18 Regionales y 122 Distritales direcciones escolares.

La medida será implementada en las escuelas ante recomendación de la Comisión de Alto Nivel, designada por el presidente Danilo Medina, para dar seguimiento y prevenir el contagio del Coronavirus.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a sumarse, desde las primeras hora de mañana lunes, a la jornada de limpieza que estaremos realizando en todos los centros educativos del país", precisa el MINERD.

Se recuerda que previamente el ministro Antonio Peña Mirabal anunció en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, que se instruyó a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para la jornada nacional de limpieza y desinfección.

Regreso seguro a docencia

El MINERD sostuvo que la medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el próximo miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones extraordinarias municipales de este domingo.

Instrucciones

El MINERD emitió este sábado la Circular 17, a través de la cual instruye a los directores Regionales y de Distritos sobre la labor de limpieza y desinfección. Indica, además, que deberán llevar un registro detallado y minucioso de cada centro intervenido y reportar a la Dirección de Gabinete Ministerial que dirige el profesor Henry Santos.

El MINERD estableció, también, que el primer reporte del lunes 16 de marzo relativo a las acciones de desinfección de los centros educativos se realizará a las 12:00 M. (mediodía. Mientras, que el segundo informe o levantamiento deberá rendirse a las 12:00 del mediodía del martes 17.

Medidas preventivas

De manera paralela, el MINERD mantendrá por distintas vías una intensa campaña de orientación a estudiantes, padres, maestros y personal administrativo, para prevenir el COVID-19.

Medidas relativas a comunidad educativa

Se recuerda que anoche, el Gobierno dispuso que los estudiantes de los niveles de Inicial, Primario y Secundario que estudian en la República Dominicana, pero que han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del Coronavirus “deberán quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”.

"Los estudiantes de los niveles Inicial, Básico e Intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del Coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país”, precisa el comunicado emitido por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios