www.diariohispaniola.com
PRSC pide prohibir vuelos europeos y limitar campaña electoral por COVID-19.
Ampliar
PRSC pide prohibir vuelos europeos y limitar campaña electoral por COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

PRSC pide prohibir vuelos europeos y limitar campaña electoral por COVID-19

Por Agencia EFE
sábado 14 de marzo de 2020, 15:03h
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió este viernes que se prohíban los vuelos desde y hacia Europa por 30 días y que se limite la campaña para las elecciones de mayo solo a los medios de comunicación y las redes para prevenir el coronavirus.
Santo Domingo.- El presidente del PRSC, Federico Antún, defendió que la campaña para las elecciones presidenciales y congresuales, que aún no ha iniciado, se debe realizar solo a través de los medios de comunicación y redes sociales, para evitar aglomeraciones de personas y el contagio de coronavirus.

En una rueda de prensa, el político también pidió el cierre temporal de la frontera con Haití por 30 días para prevenir la pandemia, de la que se han confirmado cinco casos en el país, mientras que en Haití no se ha registrado ni un solo caso de COVID-19.

Asimismo, Antún aconsejó impedir por 30 días las actividades de todo tipo que conlleven la concentración de 500 personas o más, incluida la suspensión de la docencia en las escuelas y universidades públicas y privadas por un período de 21 días.

Para el dirigente reformista, "es imperdonable que las autoridades gubernamentales todavía estén permitiendo la entrada al país de personas procedentes de China, donde se originó la terrible enfermedad, y de países de Europa, como Italia, donde miles de personas están infectadas y cientos ya han fallecido".

"Hay que tomar medidas urgentes para evitar la propagación en el país de esta enfermedad que tiene aterrorizado al mundo", agregó. La Dirección General de Migración, subrayó, debe tomar todas las medidas necesarias "para proteger a los dominicanos de esta pandemia".

Antún consideró necesario una reforma al sistema sanitario para enfrentar los casos de la enfermedad, "igual que impulsar un masivo programa de concienciación del virus y de las practicas culturales que evitan su propagación".

Asimismo, sugirió al Gobierno un esquema transitorio de control de precio para evitar la especulación en alimentos, medicamentos y servicios esenciales, al tiempo que pidió a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) garantizar la cobertura en los casos del coronavirus.

Por último, instó al Gobierno a sustituir "la costosa campaña publicitaria gubernamental por una masiva promoción para concientizar a la población de cómo evitar el contagio del coronavirus".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios