www.diariohispaniola.com
Lluvias y tronadas por vaguada. Avisos y alertas meteorológicas
Ampliar

Lluvias y tronadas por vaguada. Avisos y alertas meteorológicas

Por Redacción
viernes 13 de marzo de 2020, 07:53h

Pronóstico válido desde viernes 13 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 15 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m

La permanencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, mantiene las condiciones favorables para continúen generándose concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales, que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del medio día hacia las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana sábado, nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por el arrastre del viento del este/noreste y los efectos del ciclo diurno.

Para el domingo, día de las elecciones extraordinarias municipales, tendremos una disminución notable en las lluvias, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, los chubascos que se produzcan serán aislados y de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las temperaturas agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nublados parciales con posibles chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este: Nublados parciales posibles chubascos y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.
Resumen: Permanecen los niveles de Alertas y Avisos meteorológico en varias provincias. Vaguada en varios niveles de la troposfera.
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera central.
Sábado: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
Domingo: Nubes dispersas y sol. Pocas lluvias a nivel nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en la mañana.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios