www.diariohispaniola.com
Bomberos en acción del Sistema 911.
Ampliar
Bomberos en acción del Sistema 911. (Foto: Cortesía)

Sistema 911 reconoce labor de los bomberos en su dí­a

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2020, 07:39h
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 reconoció este domingo la vocación de servicio y la entrega de 3,000 bomberos que sirven al país, en el marco de la conmemoración de su día, el segundo domingo de marzo de cada año.

Santo Domingo.- "Con la creación del 911, los cuerpos de bomberos se integraron a una gestión coordinada, donde en estos casi 6 años han atendido unos 118,000 eventos de emergencia", destacó el general de brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema.

El ministro de la presidencia y presidente del Consejo del Sistema 911, Gustavo Montalvo, expresó, a través de su cuenta de twitter, su reconocimiento a la heroica labor que estos hombres y mujeres realizan cada día, arriesgando sus vidas y dando un ejemplo permanente de servicio al prójimo, al tiempo que manifestó su profundo agradecimiento a nuestros bomberos.

Transformación y modernización

Desde su integración al esfuerzo coordinado que representa el 911, los cuerpos de bomberos han visto reforzado el equipamiento para hacer frente a las emergencias con 73 nuevos camiones, equipos de protección, motobombas, equipos para rescate vehicular y equipos de respiración. Asimismo, durante 3 años consecutivos participaron en entrenamientos internacionales para conocer los sistemas de emergencia de otros países.

"Con la entrada del 911, los cuerpos de bomberos a nivel nacional trabajan con una red de radiocomunicación que permite una mejor coordinación”, expresó el coronel, C.B. Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos.

“Contamos con el apoyo de otras agencias de respuesta en casos que asistimos y ya el ciudadano puede solicitar nuestra ayuda en un solo número, recibiendo nosotros una dirección exacta que nos permite asistir oportunamente". Agregó que "la integración de los bomberos como agencia de respuesta del Sistema 911 ha venido a aportar eficiencia”.

“Antes del 911 teníamos además que trasladar afectados sin capacidad resolutiva para la demanda; ahora, en todos los eventos que asistimos también llegan unidades de salud que hacen un traslado oportuno siguiendo protocolos de atención".

Proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos

En diciembre pasado, el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional el proyecto de Ley de los Cuerpos de Bomberos que es la base definitiva para la institucionalización y profesionalización de estos servidores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios