www.diariohispaniola.com
En la imagen, el santuario sintoísta de Meiji, en Tokio.
Ampliar
En la imagen, el santuario sintoísta de Meiji, en Tokio. (Foto: EFE/Agustín de Gracia/Archivo)

La llegada de turistas a Japón se desplomó en febrero por el coronavirus

Por Agencia EFE
sábado 07 de marzo de 2020, 08:49h
El número de turistas extranjeros llegados a Japón en febrero cayó por debajo del millón, menos de la mitad de los 2,37 millones de visitantes que recibió el país en el mismo mes de 2019, debido al brote de coronavirus, informaron las autoridades.
Tokio.- Los visitantes de China, el país más afectado por el brote vírico y donde se han producido más del 80 % de los contagios y muertes por el mismo, cayeron bruscamente y no alcanzaron los 60.000, comparado con los 658.000 chinos que visitaron Japón un año antes, según datos provisionales ofrecidos este viernes por la Oficina de Inmigración.

Los datos, revelados en una sesión parlamentaria y difundidos por la agencia local de noticias Kyodo, son de carácter provisional. El 18 de marzo la Oficina Nacional de Turismo (JNTO) ofrecerá las cifras exactas de visitantes en febrero y el desglose por países.

El fuerte descenso de turistas supone un duro golpe para la economía japonesa y se produjo después de que China restringiera los viaje de sus ciudadanos a finales de enero, en un momento de creciente incertidumbre por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, cuyo epicentro original es la ciudad china de Wuhan.

Los datos provisionales se conocen un día después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien ha sido criticado por la respuesta del país ante el brote, anunciara restricciones a partir del 9 de marzo para los visitantes procedentes de China y Corea del Sur, el segundo país más afectado por número de contagios.

Los datos de febrero podrían ser un esbozo del posible impacto del brote en la economía de Japón, cuyo sector turístico depende de Asia y, especialmente, de los dos países anteriormente mencionados, cuyos visitantes representaron el 40 % del total de 2019.

La caída supone también un duro golpe para el objetivo turístico del país, que se había propuesto alcanzar un récord de 40 millones de visitantes en 2020 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios