www.diariohispaniola.com
Ramón Ventura Camejo, titular el Ministerio de Administración Pública, MAP.
Ampliar
Ramón Ventura Camejo, titular el Ministerio de Administración Pública, MAP. (Foto: Cortesía)

Camejo asegura RD pasa por proceso continuo de reforma para asegurar servicios oportunos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de marzo de 2020, 09:52h
Al participar en la presentación del “SISMAP Salud- Módulo: Centros Hospitalarios”, del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Ventura Camejo, titular el Ministerio de Administración Pública (MAP), afirmó que la Administración Pública dominicana se mantiene en un proceso de reforma y modernización continuo para asegurarle servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos.
Santo Domingo.- El “SISMAP Salud Módulo: Centros Hospitalarios”, presentado por el SNS y el MAP, es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, prestación de servicios, procesos de administración institucional y rendición de cuentas.

Al pronunciar las palabras de clausura del acto, Ventura Camejo aseguró que con esta herramienta se fortalecerá el monitoreo y evaluación de la gestión de importantes indicadores de los procesos administrativos y clínicos de los hospitales para satisfacer de la mejor manera las necesidades y expectativas de los ciudadanos pacientes.

“Para cumplir con esa estrategia hemos incursionado en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TCs), verbigracia el Sistema de Administración de Servidores Públicos (Sasp), el Sismap, el Sismap Municipal y la herramienta informática que hoy nos convoca, el Sismap hospitalario, producto del trabajo conjunto entre el MAP y el sector salud, especialmente con el SNS”, expresó.

En tanto que, Chanel Rosa Chupany, director del SNS, explicó que el SISMAP-Salud, que en su primera etapa se aplicará en 50 hospitales de distintos puntos del país, cuenta con indicadores de Gestión de Recursos Humanos, de Calidad, de fortalecimiento institucional, de Gestión Administrativa y de la Información; de Gestión Clínica y de Satisfacción de Usuarios.

“Con la implementación de SISMAP-Salud se fortalecerá sustancialmente la calidad de la prestación de servicios de salud que reciben los usuarios que demandan atención en nuestros centros hospitalarios”, precisó. Indicó que su aspiración es tener un conjunto de datos e informaciones de todos los hospitales a disposición del público que incluyan las condiciones y servicios de cada uno, para que cuando tengan que asistir a algunos tengan la oportunidad de escoger el que más se adapte a sus requerimientos.

Informó que el año pasado el SNS evitó la muerte de 600 niños y que la meta es aumentar esa cifra cada año y convertir los hospitales del país en centros de servicios donde los pacientes sientan que los atienden con calidad, con calidez y con amor. Agradeció al MAP en la persona del ministro Ramón Ventura Camejo y de su equipo de trabajo, todo su apoyo al SNS, los programas de capacitación que les han impartido y toda la ayuda que han recibido en lo relativo a la administración pública.

Mientras que Bélgica Almonte, directora de la Evaluación en la Gestión Institucional del MAP, al presentar el SISMAP Salud, sostuvo que tendrá un gran impacto en el sector salud, ya que sintetiza la gestión, promueve el cumplimiento normativo y la sana competencia, la transparenta la gestión y garantiza mejores servicios

Camejo asegura RD pasa por proceso continuo de reforma para asegurar servicios oportunos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios