www.diariohispaniola.com
Virginia (Ginny) Heinsen posa a la cámara junto a niña asistente a su reconocimiento.
Ampliar
Virginia (Ginny) Heinsen posa a la cámara junto a niña asistente a su reconocimiento. (Foto: Cortesía)

XV Festival Patriótico Infantil AEISS 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de marzo de 2020, 08:39h
Reconocimiento postumo familia Mamá Tingó.
Ampliar
Reconocimiento postumo familia Mamá Tingó. (Foto: Cortesía)

La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, AEISS, del Sistema Dominicano de Seguridad Social, con el fin de promover el civismo, la integración familiar y los valores patrios, celebró el XV Festival Patriótico Infantil, bajo el nombre “Está en nosotros poder cuidar nuestra Madre Tierra”, donde se reconocieron personalidades e instituciones que tienen la finalidad de sensibilizar y educar sobre el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

Reconocimiento a Ginny Heinsen, pionera de los programas educativos de reciclaje en nuestro país.
Ampliar
Reconocimiento a Ginny Heinsen, pionera de los programas educativos de reciclaje en nuestro país. (Foto: Cortesía)
Recocimiento a Domingo Contreras creador del Centro de Innovación Atabey.
Ampliar
Recocimiento a Domingo Contreras creador del Centro de Innovación Atabey. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta fiesta a la patria fue dedicada a Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingó), considerada un símbolo de la lucha por la equidad y un ejemplo de mujer rural en la defensa de los derechos del campesino. Durante la actividad los infantes demostraron sus talentos en las diferentes ramas del arte: poesía, canto, dramatización, monólogos y pantomimas alegóricos a estos dos temas.

La directora ejecutiva de AEISS, Yubelky Aquino, destacó la labor realizada por las instituciones y personalidades presentes en beneficios de los recursos naturales, exhortando a no solo hablar sobre el tema sino también practicarlo, resalto la historia y valentía de Florinda Soriano y exhorto a seguir trabajando en materia de primera infancia, que son el futuro de la nación.

“La vida y lucha de Mamá Tingó es motivo de orgullo, siendo un legado que alcanza generaciones, con niños y niñas que crecerán sabiendo quien fue esta activista defensora de los derechos del campesino”, señalo la funcionaria.

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, IDSS, Dr. Diego Hurtado Brugal, dijo “ver el desarrollo, conocimiento e improvisación Intuitiva de los infantes es digno de admiración, la condición educativa, es lo que hace grande a las sociedades es por esto que se debe seguir apoyando este proyecto país, que son las estancias infantiles”.

Reconocimientos

De igual manera en el evento, llevado a cabo en el auditorio profesor Juan Bosch, de la biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se realizó un homenaje póstumo a Mamá Tingó, haciéndole entrega a sus familiares de la medalla al Mérito de esta actividad. También fue reconocida de manera especial la propulsora del programa de Sostenibilidad 3R Sra. Virginia (Ginny) Heinsen, pionera de los programas educativos de reciclaje en nuestro país y fueron galardonados la Sra. Rosa Bonetti, presidenta de la fundación Propagas, representada por Tomiko Castro y el Licenciado Domingo Contreras presidente del Centro de Innovación Atabey por sus aportes e iniciativas desarrolladas a favor del cuidado y mejora del medio ambiente, a través de las diferentes organizaciones que dirigen, quienes agradecieron tan Honorable distinción.

Este festival abarcó diferentes actividades alegóricas a la patria en las 54 Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura (PSEISS), desde el 12 de febrero al 5 de marzo, culminando con este gran acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios