www.diariohispaniola.com
Presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini.
Ampliar
Presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini. (Foto: Cortesía)

FJT asegura jóvenes se han convertido en expresión viva de la democracia y deben ser incluidos en diálogo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de marzo de 2020, 09:33h
FJT pide a los políticos quitarse la careta y dejar el manejo retorico para asumir con responsabilidad del momento histórico que vive el país.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), aseguró que los jóvenes de la plaza de la bandera, con su accionar y reclamo se han convertido en la expresión más viva y genuina de la democracia que pueblo alguno puedo manifestar, pues se trata de un despertar cívico orientado por el interés general; y más aún contrario y marginado de las apetencias partidarias.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, consideró, como una insensatez y falta de prudencia, el iniciar un dialogo sin extenderle una participación a esa juventud, que legítimamente y bajo diversas formas de protestas viene reclamando elecciones libres, transparentes y fiables. Para la entidad de sociedad civil se trata de un segmento importante de nuestra juventud, los cuales apostados frente a la emblemática plaza de la bandera vienen dando muestra de civismo en favor de la democracia, con el claro mensaje de que no se sienten representado por partido político alguno.

De ahí que concebir un dialogo sin que esos jóvenes tengan un espacio, sería una burla a la democracia y un desconocimiento de la gravedad de la crisis electoral que estamos viviendo. Asimismo, Potentini destacó la necesidad de que la clase política deje de un lado sus diferencias, sobre todo las personales y se aboquen a un dialogo sincero, abierto y transparente, donde se priorice el interés general sobre el particular.

Finalmente, LA FJT instó a los promotores y organizadores del dialogo a ser más inclusivos y democráticos, al tiempo de pedirle a la clase política, el que se quiten la careta y abandonen las poses diplomáticas, dejando también de un lado el manejo mediático y retorico, para asumir con responsabilidad el momento histórico y democrático que vive el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios