www.diariohispaniola.com
El objetivo es crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todo tipo de violencia contra las mujeres.
Ampliar
El objetivo es crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todo tipo de violencia contra las mujeres. (Foto: Fuente Externa)

Diputados darán prioridad al proyecto de ley contra la violencia a la mujer

Por Agencia EFE
jueves 05 de marzo de 2020, 08:41h
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la lista de proyectos a los que dará prioridad en las legislaturas de 2020, entre los que destaca el que crea el Sistema Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, reclamado desde hace años por sectores nacionales.
Diputados darán prioridad al proyecto de ley contra la violencia a la mujer.
Ampliar
Diputados darán prioridad al proyecto de ley contra la violencia a la mujer. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El objetivo de esta iniciativa es crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todo tipo de violencia contra las mujeres a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos y la tipificación de sus diferentes tipos de violencia. El pleno de la Cámara Baja tiene facultad para otorgar un trato preferencial a un máximo de quince proyectos de ley, precisó este órgano legislativo en un comunicado de prensa.

Entre esas iniciativas también destacan el Código de Procedimiento Civil, el proyecto que crea el Código Cooperativo de la República Dominicana, el que regula los servicios de vigilancia y seguridad privada y el de la ley de Aguas de República Dominicana. Asimismo, el proyecto que modifica la Ley No.140-15 del Notariado e instituye el Colegio Dominicano de Notarios, el que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros privados, la Ley de Aduanas de la República Dominicana, el proyecto que modifica la Ley General de Deportes y el de Ley Orgánica del Ministerio de Interior.

Los legisladores también darán prioridad este año al proyecto de ley general de alquileres de bienes inmuebles y desahucios y a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano, de acuerdo con el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios