www.diariohispaniola.com
expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo para afrontar la crisis política.
expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo para afrontar la crisis política. (Foto: Fuente Externa)

Mejía quiere que monseñor Agripino participe en diálogo para afrontar crisis

Por Agencia EFE
martes 25 de febrero de 2020, 07:27h
El expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo que, a su juicio, se debe celebrar para afrontar la crisis que vive el país como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Santo Domingo.- Mediante un hilo de mensajes en la red social Twitter, el exmandatario expresó su "pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos" y propone invitar al religioso a ser parte del "equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo".

"Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas", argumentó.

La suspensión de los comicios cuatro horas después del inicio de la jornada debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizada, que se usaban por vez primera en el país, ha generado una importante movilización ciudadana de protesta, y ha llevado a distintos sectores a abogar por un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso.

El Gobierno, el sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía abogan por el diálogo para garantizar "la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos", indicó Mejía en referencia a las municipales extraordinarias y las generales, respectivamente.

Está previsto que las manifestaciones no partidistas que se celebran desde hace una semana frente a la Junta Central ELectoral (JCE) se reactiven hoy, tras la pausa de este domingo, en el que se celebró una marcha organizada por la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios