www.diariohispaniola.com
Sistema frontal se aleja de nuestro territorio y continúa el oleaje anormal
Ampliar

Sistema frontal se aleja de nuestro territorio y continúa el oleaje anormal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de febrero de 2020, 08:10h
Pronóstico válido desde lunes 24 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El sistema frontal se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y alejándose de nuestro territorio, sin embargo, los campos nubosos que acompañan a este sistema generados por la humedad e inestabilidad que deja a su paso, permanecerán durante el transcurso del día sobre gran parte del territorio nacional, los cuales al combinarse con los efectos locales de calentamiento y orografía, provocarán lluvias débiles a moderadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana martes, se pronostica el acercamiento de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, el mismo limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo sobre el país, generando condiciones de estabilidad y escasas lluvias, solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados por efectos del viento y la orografía sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

El miércoles, las condiciones seguirán bajo la influencia del sistema anticiclónico, por lo que, no se esperan lluvias significativas en gran parte del país, sin descartar, la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

En las condiciones marítimas: El oleaje en la costa Atlántica, desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, seguimos recomendando a las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal. Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento... Temperaturas agradables. Se mantienen las restricciones en la costa Atlántica.
Hoy: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Martes: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones: noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana con lluvias débiles.
Distrito Nacional: Medio nublado en la mañana con lluvias débiles.
Miércoles: Nubes dispersas y chubascos aislados sobre el sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios