www.diariohispaniola.com
Marcha por la democracia.
Ampliar
Marcha por la democracia. (Foto: Fuente externa)

La oposición dominicana exige "limpieza" en la repetición electoral

Por EFE
domingo 23 de febrero de 2020, 15:00h
Trece partidos de la oposición dominicana exigieron hoy que las elecciones extraordinarias, convocadas tras anular las municipales de la semana pasada, sean "libres" y "limpias".
"La vergüenza del pasado domingo no se puede repetir”, afirmó la política opositora Faride Raful al dar lectura a un manifiesto conjunto, consensuado entre los trece partidos, al concluir una manifestación multitudinaria por el centro de Santo Domingo.
Santo Domingo.- El manifiesto, leído por tres oradores diferentes, fue muy crítico con el Gobierno del presidente, Danilo Medina, advirtiendo de que la oposición frenará "todo intento de fraude y desconocimiento de la voluntad popular" en la repetición electoral, prevista para el próximo 15 de marzo.

La manifestación, llamada por los organizadores "marcha por la democracia", recorrió cerca de cinco kilómetros, desde la avenida Máximo Gómez hasta el Parque de la Independencia, y estuvo encabezada por el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Fernández y Abinader fueron cada uno en su propio vehículo, separados por un centenar de metros, y rodeados por miles de simpatizantes que les acompañaban a pie, coreando consignas contra el Gobierno, en especial, "es pa' fuera que van".

La manifestación fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizadas, que se usaban por vez primera en el país.

Durante la última semana, se produjeron también protestas apartidistas de jóvenes, que se han concentrado a diario frente a la sede del órgano electoral para pedir explicaciones y responsabilidades por la anulación de los comicios.

El clima de protestas se produce en pleno reinicio de la campaña electoral para las elecciones municipales, que serán repetidas el próximo 15 de marzo.

Dos meses después, el 17 de mayo, los dominicanos volverán a tener una cita con las urnas para renovar el Parlamento y para elegir el sucesor del presidente Medina.

mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios