www.diariohispaniola.com
Banco Central.
Ampliar
Banco Central. (Foto: Cortesía)

El Banco Central emite el billete de RD$1,000 serie 2017 con el isotipo de la identidad visual institucional

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de febrero de 2020, 08:31h
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del próximo lunes 24 de febrero se pone en circulación un billete de RD$1,000 pesos dominicanos de la serie 2017 con los siguientes elementos distintivos con respecto a emisiones anteriores.
El Banco Central emite el billete de RD$1,000 serie 2017 con el isotipo de la identidad visual institucional
Santo Domingo.- Se incluye el isotipo con la identidad visual actual del BCRD, al cual se integran los caracteres numéricos que indican su valor. El isotipo y el valor determinado en caracteres numéricos cambian el color de verde a azul y han sido impresos con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

La institución señala que los billetes por el mismo valor que circulan actualmente mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. A su vez, conservan las mismas características de seguridad que le confieren protección y fiabilidad para su uso ordinario.

El BCRD emite el renovado billete de RD$1,000 pesos dominicanos conforme a las disposiciones contenidas en los Artículos 228,229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y el Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera N° 183-02.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios