www.diariohispaniola.com
Las precipitaciones aumentarán a partir de esta tarde… sistema frontal incidirá mañana
Ampliar

Las precipitaciones aumentarán a partir de esta tarde… sistema frontal incidirá mañana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de febrero de 2020, 07:17h

Pronóstico válido desde sábado 22 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 24 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El estado del tiempo, el frente frio se ubicará entre la porción central y oriental de Cuba, una vaguada prefrontal estará sobre Haití, impulsando desde temprano de esta mañana un cielo medio que descargarán algunas lluvias pasajeras sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central, para la tarde esperamos aumentos nubosos acompañados de precipitaciones dispersas, siendo localmente de intensidad moderadas en localidades de las regiones antes mencionadas e incluyendo la norte y noreste. Esta actividad se presentará en periodos de la noche.

Este domingo, desde la madrugada el desplazamiento del frente frio sobre el país, inducirá un descenso en las temperaturas a nivel nacional, percibiéndose agradables y frescas, especialmente en los poblados de las zonas montañosas y los valles cercanos. En otro ámbito, la masa de aire que nos cubrirá se presentará inestable con valores de humedad significativos, desarrollando nublados frecuentes con aguaceros dispersos, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para el lunes, el frente frío se moverá mas hacia el este, saliendo se gradualmente de nuestra área de pronósticos, sin embargo, tendremos humedad rezagada necesaria y un viento del este/noreste, factores que favorecerán la continuidad de los nublados con lluvias locales y posibles tronadas en gran parte del país, siendo más notorio en el noreste, sureste y la cordillera Central. Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas, leve incremento en ocasiones y posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nubes dispersas, leve incremento en ocasiones y posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Mayormente nubes dispersas, leve incremento en ocasiones y posibles chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Mayormente nubes dispersas, leve incremento en ocasiones y posibles chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Tendremos aumentos nubosos, lluvias dispersas, siendo moderada localmente en varias regiones, mañana sistema frontal dejara lluvias de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país. Las temperaturas descenderán siendo frescas en gran parte del territorio.
Hoy: Medio nublado a nublado sobre la zona fronteriza, la región suroeste, sureste y cordillera Central con lluvias dispersas, en la tarde las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones antes mencionada e incluyendo la noreste.
Domingo: Medio nublado a nublado con frecuentes con lluvias dispersas, de intensidades moderadas a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte de la República Dominicana, principalmente sobre las provincias: Pedernales, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo
Santo Domingo y sus municipios: Nublados frecuentes con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublados frecuentes con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento
Lunes: Nublados con lluvias locales y posibles tronadas en gran parte del país, siendo más notorio en el noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios