www.diariohispaniola.com
El país adquiere técnica para detectar el coronavirus, afirma Salud Pública.
Ampliar
El país adquiere técnica para detectar el coronavirus, afirma Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

El país adquiere técnica para detectar el coronavirus, afirma Salud Pública

Por Agencia EFE
viernes 21 de febrero de 2020, 09:38h
El país está en capacidad de diagnosticar el coronavirus (COVID-19) mediante la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real (PCR-rt) existentes para influenza y otros virus respiratorios, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que capacitó a profesionales de la región, incluida República Dominicana.
Santo Domingo.- La bioanalista dominicana Nurys De Castro participó en el taller "Diagnóstico y detección por laboratorio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2" que se desarrolló en México, acorde a las recomendaciones de la OPS/OMS para garantizar la identificación y respuesta oportuna a la enfermedad ante un caso sospechoso en la región.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública dijo que De Castro adquirió conocimientos que le permitirán capacitar a sus colegas a fin de que estén preparados para realizar las pruebas diagnósticas si se presentare algún caso sospechoso de COVID-19 y así contar con resultados a la mayor brevedad. El taller se realizó del 12 al 13 de febrero pasados y participaron virólogos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como Cuba y República Dominicana.

Los especialistas recibieron capacitación en las principales pruebas y protocolos para detectar y diagnosticar la enfermedad COVID-19 utilizando tecnología molecular, que fue dirigida por expertos de la OPS. Los laboratorios seleccionados para la capacitación fueron aquellos que ya tienen establecida la vigilancia virológica de influenza y otros virus respiratorios, en donde las pruebas de detección para este nuevo coronavirus se pueden implementar rápidamente utilizando las plataformas de detección molecular existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios