www.diariohispaniola.com
Director de Asuntos Internacionales del PRM, Roberto Álvarez.
Director de Asuntos Internacionales del PRM, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

El PRM denunciará internacionalmente el "proyecto autoritario" del PLD

Por Agencia EFE
viernes 21 de febrero de 2020, 06:15h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este miércoles que va a realizar una campaña para denunciar en instancias internacionales "el proyecto autoritario del partido en el poder".
Santo Domingo.- El director de Asuntos Internacionales del PRM, Roberto Álvarez, anunció en una comparecencia ante la prensa que el partido llevará sus denuncias ante la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), instancias de derechos humanos y "Gobiernos amigos". Su objetivo será denunciar "todo el entramado" que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "intenta imponer una dictadura en República Dominicana", según las palabras de Álvarez.

El PRM también denunció este miércoles que los teléfonos celulares de miembros de su dirección ejecutiva han sido intervenidos, incluyendo la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde el pasado sábado, un día antes de las suspendidas elecciones municipales. "No es la primera vez que denunciamos ante el país que nuestras cuentas y nuestros celulares están intervenidos, algunos hasta con órdenes judiciales, pero lo ocurrido el sábado pasado está a la dimensión de series de Netflix", afirmó el presidente del PRM José Ignacio Paliza en un documento colgado en la página web de esa formación.

La organización dijo que su segundo vicepresidente, el exministro de Deportes César Cedeño, denunció en Twitter que no tiene control de su cuenta de WhatsApp desde el sábado pasado y que está tomando las medidas técnicas y legales pertinentes. De acuerdo al documento, el secretario nacional de finanzas del PRM Eduardo Sanz Lovatón, también dio a conocer a través de sus redes sociales que "desde el sábado en la noche no tengo WhatsApp; hemos tratado de restituirlo. Ahora me informan que mi cuenta aparece en línea y no soy yo. Procederemos legalmente. Al país informo que ese WhatsApp es una farsa".

Otros dirigentes perremeístas que han denunciado la intervención de sus teléfonos móviles son el candidato a la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez; el vicepresidente nacional Eligio Jáquez; el miembro de la comisión nacional de estrategia Íñigo Larrazabal, así como los integrantes de la dirección ejecutiva Faruk Mejía y Rafael 'Fafa' Taveras. Paliza aseguró que esa situación pone en riesgo la intimidad de sus conversaciones, sobre todo cuando se acercan períodos electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios