www.diariohispaniola.com
La Cdeee destaca normalidad en el sistema eléctrico tras fallo del lunes.
La Cdeee destaca normalidad en el sistema eléctrico tras fallo del lunes. (Foto: Fuente Externa)

La Cdeee destaca normalidad en el sistema eléctrico tras fallo del lunes

Por Agencia EFE
miércoles 19 de febrero de 2020, 09:42h
El sistema eléctrico nacional interconectado trabaja este martes de manera normal tras el fallo de de ayer, que causó la salida "abrupta" de varias plantas generadoras, provocando un importante déficit de generación, informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).
Santo Domingo.- A través de su cuenta de Twitter, la Cdeee informó a la población de "que ya fue normalizado el sistema eléctrico nacional interconectado y se está ofreciendo el servicio eléctrico de manera regular a toda la población, luego del evento que causó la salida de 1,319 MW (megavatios) en la tarde del lunes 17 de febrero".

La institución explicó que las plantas generadoras que fueron afectadas ya se han integrado al sistema de manera regular, con excepción de la unidad 1 de la central termoeléctrica Punta Catalina, "la cual se espera que se integre nuevamente en el día de hoy, mientras su unidad 2 ya opera de manera regular".

Las autoridades de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), agregó la Cdeee en Twitter, "analizan la causa que provocó el disturbio que afectó al sistema eléctrico nacional interconectado en la tarde del lunes".

La salida de las plantas generadoras causó la salida de circulación durante algo más de una hora del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, además de apagones en amplios sectores del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y otras demarcaciones del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios