www.diariohispaniola.com
El PRM entrega a la Policía a coronel escolta de Abinader.
El PRM entrega a la Policía a coronel escolta de Abinader. (Foto: Fuente Externa)

El PRM entrega a la Policía a coronel escolta de Abinader

Por Agencia EFE
martes 18 de febrero de 2020, 08:15h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó hoy a la Policía Nacional a un coronel de esa institución, asignado a la escolta del candidato presidencial Luis Abinader, quien presuntamente tiene información sobre lo ocurrido al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones de ayer.
Santo Domingo.- El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta fue conducido hasta el Palacio de la Policía por el abogado del PRM, Antoliano Peralta. A través de un documento, el PRM informó que el coronel Guzmán Peralta fue asignado a la escolta de Abinader por la autoridad competente hace poco menos de dos meses.

La organización opositora explicó que el oficial había informado al comando de campaña de Abinader sobre una supuesta maniobra de los organismos de seguridad del Estado para vulnerar el servidor de la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de dañar el proceso electoral. El alto oficial recibió esa información, supuestamente, por parte de un técnico de una empresa de telecomunicaciones.

La formación política agregó que en la madrugada de hoy la antigua residencia del coronel, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que habrían tratado de obligar a una de ellas a que los condujera hasta el oficial. "El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación", termina diciendo el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios