www.diariohispaniola.com
Ana Lebrón posa con la medalla de Oro que conquistó en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.Uno de los platos de la chef dominicana Ana Lebrón premiados con medalla de Oro en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.
Ampliar
Ana Lebrón posa con la medalla de Oro que conquistó en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.

Uno de los platos de la chef dominicana Ana Lebrón premiados con medalla de Oro en las Olimpiadas IKA Gastronómicas, en Alemania.




(Foto: JRS)

Ana Lebrón, chef dominicana, logra Oro Olimpiadas IKA Gastronómicas, Alemania

Por José Rafael Sosa
martes 18 de febrero de 2020, 04:34h
Plato elaborado por la chef.
Ampliar
Plato elaborado por la chef. (Foto: JRS)
Ana Lebrón conformó un equipo olímpico culinario integrado por las chefs dominicanas Patricia de Marchena y Laura Rizek.
Santo Domingo.- República Dominicana obtuvo con medalla de Oro en las Olimpíadas Culinarias, (Ika Culinary Olympics), la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande que se desarrolla del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania.

El triunfo fue logrado por la cheff Ana Lebrón se debe a la preparación un menú Fine Dining, a cinco tiempos con postre incluido.

La destacada cocinera criolla, tras 25 años de experiencia con recetas de Pastelería (postres fríos), compitió con 52 países, en la que solo estaba RD y México, por América Latina.

Para competir, Ana Lebrón conformó un equipo olímpico culinario integrado por las chefs dominicanas Patricia de Marchena y Laura Rizek y la mentoría internacional de los chefs Víctor Sommo, y el ganador de la Copa Mundial Olímpica, el chef George Castañeda.

“Este triunfo no es de Ana Lebrón. Pertenece al país que me vio nacer y me permitió canalizar mi interés por la cocina profesional del más alto nivel. Es de todos los dominicanos que en alguna oportunidad creyeron en mi talento. Pertenece igualmente a mis maestros en los restaurantes del mundo en los que aprendí cada vez mas a tener mejores actitudes para la creación y premiar el gusto de los comensales” dijo la triunfante profesional de la cocina.

En 2019 las Olimpíadas Culinarias, IKA, son parte de INTERGASTRA, una de las ferias europeas líder en gastronomía y hostelería y en ella compitieron dos mil cocineros y pasteleros competirán entre sí y muestran sus creaciones culinarias ante 100,000 personas que es el estimado establecido de visitantes, casi todos profesionales (chefs, ejecutivos de restaurantes de Europa, tour operadores, agencias de viaje, directivos de proyectos de turismo y comensales de alto y mediano nivel de consumo).

Ana Lebrón se ha dedicado a trabajar por una “cocina dominicana de guante blanco”, como ella llama al empeño de llevar nuestro arte culinario a cumplir con los más altos estándares de desempeño en la cocina. Ella ha sido, nos detalla la periodista gastronómica Elaine Hernández Pión competidora y jueza en estos eventos internacionales, hasta alcanzar hoy en día el título de “Directora de la Copa Culinaria de las Américas” y presidenta y fundadora del capítulo dominicano de la reconocida Federación Culinaria Americana, ACF.

El cuerpo de jueces estuvo integrado, para todas las categorías, por 60 chefs que tenían entre sus criterios de premiación el rendimiento creativo general, la perfección, la precisión, la creación de un sabor destacado, la gestión del tiempo, la organización de trabajo, la limpieza en la cocina y la presentación del plato.

Pie de foto
Ana Lebrón con el equipo quisquellano.
Ampliar
Ana Lebrón con el equipo quisquellano. (Foto: JRS)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios