www.diariohispaniola.com
Alianza País realiza protesta pacífica frente a Junta Central Electoral.
Ampliar
Alianza País realiza protesta pacífica frente a Junta Central Electoral. (Foto: Orlando Barria/EFE)

Alianza País realiza protesta pacífica frente a Junta Central Electoral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2020, 07:51h

El partido opositor Alianza País realizó una vigilia como protesta pacífica en las inmediaciones de la junta exigiendo la renuncia inmediata del pleno tras calificar como un “atolladero electoral” el proceso organizado este domingo 16 de febrero.

Santo Domingo.- La manifestación fue convocada para las 7:00pm a través de las redes sociales de los dirigentes y militantes del partido. La misma fue apoyada por miembros de otros movimientos sociales y simpatizantes de la organización política.

“La democracia no se construye en oficinas, la construye el pueblo, la construye la ciudadanía. Es el voto ciudadano lo que aquí se ha burlado, es a ese pueblo que le corresponde elegir libremente y con equidad sus representantes, por tanto el pueblo no puede estar ausente de esta lucha… y decir de viva voz su exigencia de elecciones limpias y de renuncia de esa JCE que nos ha defraudado a todos y todas” expresó Guillermo Moreno al ser abordado por medios de comunicación durante la protesta.

Durante la manifestación se produjo un gran despliegue militar en toda la Plaza de la Bandera y en la acera del organismo electoral. La mañana del domingo, tras la suspensión de las elecciones municipales, Alianza País mediante rueda de prensa expresó como necesario a ejecutar lo siguiente:

  1. a) Resguardar los equipos utilizados para preservar la cadena de custodia de los mismos y que se disponga la realización de una investigación independiente para determinar lo sucedido y establecer responsabilidades y las sanciones de lugar.
  2. b) Renuncia de todos los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral y de sus suplentes toda vez que en los dos procesos electorales en que han intervenido, ya sea por acción u omisión, no han demostrado capacidad ni carácter para organizar elecciones limpias, libres, competitivas y apegadas a la legalidad.
  3. c) Alianza País propone que la solución de esta grave crisis sea el resultado de un amplio acuerdo político que garantice la elección de una nueva JCE independiente, imparcial y que actúe con apego a la ley, así como fijar la nueva fecha para celebrar las fracasadas elecciones municipales del día de hoy.
  4. d) Alianza País llama a la ciudadanía a manifestarse y movilizarse pacíficamente exigiendo la renuncia de la JCE y sus suplentes y la elección de una nueva Junta independiente.

¡Sin elecciones limpias, justas, libres y legales no hay democracia!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios