www.diariohispaniola.com
director general de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, en la ceremonia inaugural del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados.
Ampliar
director general de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, en la ceremonia inaugural del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados. (Foto: Cortesía)

El director de Aduanas recuerda desaceleración de la economía mundial

sábado 15 de febrero de 2020, 23:57h
Enrique A. Ramírez Paniagua, en la ceremonia inaugural del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, celebrado en Punta Cana.expresó : En circunstancias como las actuales en los niveles regional y global, cuando las dificultades y tensiones económicas matizan el ambiente, como la amenaza del Coronavirus que hoy afecta al principal centro de manufactura del mundo, China Continental, y el resto del mundo, los retos son mayores, pero creo que las oportunidades también”.
Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, recordó este viernes que la escalada de las tensiones comerciales y la desaceleración de la economía mundial, han llevado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a reducir sus previsiones de crecimiento del comercio en 2020.

"En circunstancias como las actuales en los niveles regional y global, cuando las dificultades y tensiones económicas matizan el ambiente, como la amenaza del coronavirus que hoy afecta al principal centro de manufactura del mundo, China, y el resto del mundo, los retos son mayores, pero creo que las oportunidades también", dijo el funcionario.

Un comunicado de la institución aseguró que Ramírez se expresó en esos términos durante la apertura del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, que se celebra en Punta Cana con la participación, entre otras, de las directoras de las aduanas de España y Panamá, María Pilar Jurado y Tayra Barsallo, respectivamente.

Consideró, a pesar de los pronósticos, que siempre hay recursos y posibilidades para potenciar la productividad y el intercambio comercial, para contribuir a hacer el entorno más seguro desde cada ente que compone la cadena logística.EFE

rsl
40 Empresas Reciben Certificación OEA
Ampliar
40 Empresas Reciben Certificación OEA (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios