www.diariohispaniola.com
Representantes de la comunidad china establecida en la RD.
Ampliar
Representantes de la comunidad china establecida en la RD.

Organizaciones representantes de la comunidad china en el país expresan preocupación por situación actual

Por Redacción
jueves 13 de febrero de 2020, 01:12h
En solidaridad con el pueblo chino y el gobierno de la República popular China, ciudadanos dominicanos amigos de China y dominicanos descendientes de China expresaron su respaldo al pueblo chino.
Santo Domingo.- Las organizaciones se pronunciaron ante los medios de comunicación del país y entregaron un comunicado que citamos a continuación:

"Nosotros, hacemos una declaración pública de solidaridad y respaldo en este momento al pueblo chino y a su embajador el señor Zhang Run, por la transparencia, esfuerzos, compromiso del gobierno chino en enfrentar la delicada situación de salud que acontece en ese país, sobre todo en la provincia de Hubei con el coronavirus.

La República Popular China es un país que con su trabajo, su dedicación e interpretación correcta de la economía global se ha colocado como una gran potencia económica mundial.

China ha sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas, su PIB alcanza 11 trillones de dólares, convirtiéndose, debido a las reformas económicas implementadas desde la década de los 70, en la segunda potencia económica mundial a la fecha.

En ese sentido, la China como potencia mundial, en un mundo globalizado, ha asumido la responsabilidad de enfrentar con valentía este problema a lo interno, y disminuir los riesgos de que pueda potencialmente convertirse en una pandemia para la comunidad internacional.

Entendemos que el gobierno chino ha sido responsable, al reconocer el problema y su rol, tomando medidas tan drásticas, incluso en perjuicio de sus propios intereses, a fin de que el virus pueda ser combatido a la brevedad, y con la menor cantidad de daños.

Solo un pueblo con fortaleza ideológica, formado con principios de justicia, de solidaridad, de trabajo, de unidad inquebrantable y esfuerzo propio puede enfrentar y hacer hazañas que ningún otro país logra: la construcción de un hospital para recibir 1000 pacientes en tan solo 10 días. Reconocemos que son muy pocas las naciones, que pueden poner en cuarentena toda una ciudad de más de 11 millones de habitantes, para evitar la propagación del coronavirus.


A las organizaciones que representamos la Casa de China, la Fundación Jade Pro Comunidad China, la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, la Federación Dominicana de Kung Fu y la Federación Dominicana de Gastronomía (FEDOGA), nos preocupa la manipulación y desinformación respecto al virus y su descontrol, cuando es ya conocido que la tasa de recuperación es mayor que la de defunción por dicho virus.

Hacemos un llamado a los dominicanos y dominicanas para que mantengan la solidaridad y hermandad que siempre hemos compartido con China y con sus ciudadanos.

¡Ánimo pueblo chino!

¡Ánimo China!





Félix Aracena por Casa de China

Wu Bin Feng por la Fundación Jade Pro Comunidad China

Gionguey Sang por la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China

Víctor J. Pimentel por la Federación Dominicana de Kungfu

Miguel Ángel Reyes por la Federación Dominicana de Gastronomía (FEDOGA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios