www.diariohispaniola.com
Escena de la obra “César, tenemos que hablar”.
Ampliar
Escena de la obra “César, tenemos que hablar”. (Foto: Cortesía)

“César, tenemos que hablar”, para festejar 45 años de Basilio Nova en el Teatro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de febrero de 2020, 09:48h

Este jueves 13, a las 8:30 de la noche, el reconocido teatrista y gestor cultural Basilio Nova celebra sus 45 años en las tablas con el estreno de la entretenida pieza teatral “César, tenemos que hablar”, original del español Alberto Miralles, que en esta ocasión se presenta en una versión libre de Elvira Taveras, quien además de actuar en la obra, tiene a su cargo la dirección.

“César, tenemos que hablar”, para festejar 45 años de Basilio Nova en el Teatro
Ampliar
(Foto: Cortesía)
“César, tenemos que hablar”, para festejar 45 años de Basilio Nova en el Teatro
Ampliar

Santo Domingo.- Las representaciones, se llevarán a cabo en Nova Teatro, en la sede de la Fundación Cucaramácara, en la Benigno Filomeno de Rojas, en la Zona Universitaria, y se extenderán por todo febrero, de jueves a sábado, en el mismo horario nocturno, para público joven y adulto. “César, tenemos que hablar”, es una irónica reflexión sobre el matrimonio. En este caso, el de una pareja con 15 años de casados, quienes han procreado un hijo de 12 años.

César es un escritor y profesor universitario a quien su esposa Victoria, una exitosa ejecutiva bancaria, interpela, planteando la necesidad de tener un diálogo. Los pocos segundos que median entre esa proposición y la respuesta de César se vuelven eternos y provocan en él una avalancha de pensamientos que su atormentada cabeza crea y recrea, intentando adelantarse a lo que será tratado en la conversación. ¿De qué quiere hablar Victoria? ¿Será esa formalidad el presagio del fin de la relación?

Tomando elementos del método brechtiano, se cuenta esta historia común a muchas parejas, a quienes la desidia y la rutina moldea y destruye. César, atenazado por su propio subconsciente, se convierte en un Otelo caribeño, precipitándose risiblemente en un abismo ridículo que nos permite reír, sin dejar de reflexionar. En estos 45 años, Basilio Nova ha tenido una carrera admirable y fructífera en diversos ámbitos de las artes escénicas, lo que le convierte en una de las más importantes figuras de este ámbito en al país.

Nova, que se inició en el teatro en el barrio de Villa Juana, en 1974, ha tenido una dilatada carrera artística que le ha permitido representar al país en eventos, cónclaves, seminarios, encuentros y festivales internacionales de teatro. Se ha desempeñado como Director Nacional de Drama; Director del Sistema Nacional de Teatro; Director de la Escuela Nacional de Arte Dramático; Representante, para

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios