www.diariohispaniola.com
Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas
Ampliar

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de febrero de 2020, 06:42h

Pronóstico Onamet válido desde martes 11 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 13 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- En el transcurso de las horas matutinas tendremos algunas lluvias dispersas sobre puntos de las regiones: norte, nordeste, Cordillera Central debido a la humedad aportada por una vaguada que nos afecta. Se prevé que en horas de la tarde continúen los nublados y las lluvias que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones antes mencionadas.

Para mañana miércoles, tendremos humedad asociada a la vaguada que se aleja; también por arrastre del viento llegarán campos nubosos los cuales provocarán nublados con chubascos locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, y puntos de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En las demás regiones serán escasas las lluvias.

El jueves, estaremos bajo los efectos de una circulación anticiclónica, lo que permitirá que la humedad disminuya, en consecuencia, las precipitaciones que se presenten serán mínimas por efecto del arrastre del viento del este hacia puntos dispersos de la llanura del este, el sureste, nordeste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Lluvias y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Parcialmente nublado. Lluvias y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nublado ocasional con lluvias dispersas. Tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias dispersas. Posibles tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Vaguada provocará lluvias que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Temperaturas frescas en primeras horas de la mañana. Oleaje anormal en ambas costas, amplia en: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias dispersas y posibles tronadas aisladas en horas matutinas sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central. En la tarde se incrementara la nubosidad con lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Miércoles: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos locales focalizados, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.
Jueves: Nubes dispersas y sol en la mañana. Incrementos parciales en la tarde con chubascos por efectos del viento hacia las regiones: nordeste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios