www.diariohispaniola.com
Don Yaqui Nunez del risco
Don Yaqui Nunez del risco

Personalidades lamentan muerte de Yaqui Núñez del Risco

Por Diario Hispaniola
martes 09 de septiembre de 2014, 13:52h
Desde este martes a las 11:00 a.m. serán expuestos sus restos en la funeraria Blandino de la Lincoln, y será sepultado mañana a las 4:00 de la tarde en Puerta del Cielo. Yaqui nació el 4 de mayo de 1939, en Santiago de los Caballeros. Inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50 destacándose como uno de los principales comunicadores dominicanos.

Santo Domingo. El gran maestro de la palabra Yaqui Núñez del Risco falleció a las 3:30 de la tarde de ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a la edad de 75 años;  tras su partida diversos sectores de la sociedad han expresado su tristeza, pero a la vez han reconocido el extraordinario legado que deja.

Con su muerte se cierra un ciclo de la televisión dominicana, a la cual pertenecieron Freddy Beras-Goico, Rafael Corporán de los Santos y Luisito Martí.

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte de Yaqui en una carta dirigida a su viuda Susana Silfa, y en ésta expresó sus sentimientos de pesar en nombre del Gobierno y de su persona, pidiéndole extenderlos a los hijos del fenecido y demás familiares.

Medina destacó que "Yaqui Núñez del Risco fue un cultor del buen decir que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó y a través de las cuales nos deja un hermoso legado: creativo de publicidad, compositor, productor de radio y televisión, conductor de programas, formador de talentos... harán que su memoria permanezca en el recuerdo y la gratitud de nuestro pueblo".

Ayer,  figuras de la comunicación a las cuales él les sirvió de maestro expresaron a través de las redes sociales su gratitud y a la vez una gran tristeza por su partida.

Huchi Lora escribió en su cuenta de twitter: "Se apagó la voz más iluminada de la televisión dominicana: Yaqui Núñez del Risco ha fallecido". En tanto, que el comunicador dominicano de Univisión, Tony Dandrades: "Lamentando la muerte de mi modelo a seguir en los medios de Comunicación! Yaqui Núñez del Risco", tuiteó desde Miami.

Uno de los más retuiteados fue el de Roberto Cavada: "Ha partido el maestro Yaqui Núñez del Risco, exquisitez en la palabra. Gracias por todo. Paz a su alma. Abrazos a sus hijos y a Susana Silfa".

Yaqui sufrió un infarto cerebral hemorrágico en el 2008, y desde ese entonces había presentado quebrantos de salud.  Estuvo ingresado desde el pasado 26 de agosto, en la unidad de cuidados intensivos de Cedimat, donde falleció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios