www.diariohispaniola.com
El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy que los palestinos no 'cederán' al plan de paz presentado por Donald Trump.
Ampliar
El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy que los palestinos no "cederán" al plan de paz presentado por Donald Trump. (Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo)

Trump presenta su plan de paz y Abás asegura que los palestinos "no cederán"

Por Agencia EFE
miércoles 29 de enero de 2020, 08:27h
El presidente palestino, Mahmud Abás, declaró hoy que los palestinos no "cederán" al plan de paz presentado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington y que el acuerdo "no pasará".
Jerusalén.- "Rechazamos este acuerdo desde el principio, y nuestra posición era correcta cuando nos negamos a esperar", dijo Abás tras una reunión de urgencia con el liderazgo palestino en Ramala. "No nos agacharemos y no cederemos", añadió.

Trump presentó hoy una propuesta como marco de negociación entre israelíes y palestinos que incluye la anexión por parte de Israel de parte de la Cisjordania ocupada, el reconocimiento de "dos Estados" y Jerusalén como "capital íntegra" israelí, aunque los palestinos podrían tener su capital en parte de la zona oriental de la ciudad.

El presidente palestino describió el plan como "la bofetada del siglo" y apostó por avanzar en la reconciliación de las facciones y la celebración de elecciones en Gaza, Cisjordania y "el corazón de Jerusalén", que no incluiría el plan.

"Ahora que hemos escuchado estas tonterías, decimos mil veces que no" al acuerdo, insistió y adelantó que se mantendrán "firmes contra los esquemas y planes que están llegando para poner fin al problema palestino".

El liderazgo palestino había adelantado que rechazarían cualquier propuesta que presentara Estados Unidos, a quien no consideran mediador desde que este declarara Jerusalén como capital israelí y cerrara la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios