www.diariohispaniola.com
Beatriz Pirón fue la atleta de mejor desempeño del deporte de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Ampliar
Beatriz Pirón fue la atleta de mejor desempeño del deporte de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. (Foto: Cortesía)

Escogen atletas del año de diferentes disciplinas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de enero de 2020, 12:20h
Las atletas Beatriz Pirón, Ana Rosa y Marileidy Paulino fueron electas por sus respectivas federaciones como Atleta del Año.

Santo Domingo.- Pirón, de levantamiento de pesas; Rosa del deporte de judo y Paulino, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, serán galardonadas durante la celebración de la premiación Gala Olímpica que cada año realiza el Comité Olímpico Dominicano. Este año la actividad se llevará a cabo el martes, 3 de marzo próximo..

Pirón fue ganadora de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Esta fue la única presea dorada alcanzada por el deporte de levantamiento de pesas que terminó ganando además tres medallas de plata y dos de bronce.

Rosa es una ganadora de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en la categoría de -57 kilogramos, en judo. También ganó presea dorada en el Abierto Panamericano, clasificatorio para los Juegos Olímpico de Tokio 2020, celebrado el pasado año en esta capital.

También fue ganadora de medalla de oro en la Copa Internacional de Espala, asimismo, fue ganadora de medalla de plata en el Abierto Panamericano de Panamá y lo mismo replicó en el Campeonato Absoluto de España, mientras que en el Campeonato Panamericano Senior celebrado en Lima, Perú, conquistó medalla de bronce. Ganó también medalla de oro en su categoría en las competencias correspondientes al torneo de judo de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En tanto que Marileidy Paulino será distinguida como la mejor atleta del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El ceremonial Gala Olímpica premia a los atletas más sobresalientes de cada una de las Federaciones Deportivas Nacionales y también entrega reconocimientos a personalidades e instituciones vinculadas al deporte.

La Gala Olímpica es la principal fiesta deportiva que tiene lugar en el país y constituye la más alta distinción para los deportistas dominicanos. La organización está a cargo del Comité Olímpico Dominicano, con la colaboración del Ministerio de Deportes, la Cervecería Nacional Dominicana y otras instituciones públicas y privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios