www.diariohispaniola.com
RD anuncia una colocación de bonos por 2.500 millones de dólares.
Ampliar
RD anuncia una colocación de bonos por 2.500 millones de dólares. (Foto: Fuente Externa)

RD anuncia una colocación de bonos por 2.500 millones de dólares

Por Agencia EFE
viernes 24 de enero de 2020, 09:05h
República Dominicana anunció este jueves una "histórica" colocación de bonos por 2.500 millones de dólares en el mercado internacional de capitales a plazos de 10 y 40 años, con tasas cupón de 4.50 % y 5.875 %.
Santo Domingo.- La operación forma parte del plan de financiación "aprobado y debidamente" consignado en el Presupuesto General del Estado para este año, así como en la Ley de Valores de Deuda Pública, destacó el Ministerio de Hacienda dominicano en un comunicado. Los recursos recibidos permitirán el cumplimiento del plan de inversión de este año y hacer frente a las obligaciones del Gobierno, agregó el organismo.

La emisión a 10 años por 1.000 millones de dólares con tasa de interés de 4.50 %, la más baja emitida por República Dominicana para este plazo, así como la colocación por primera vez de un bono a 40 años, a una tasa de interés o cupón de 5.875 %, la más baja emitida para un bono con madurez mayor o igual a 30 años, constituyen un hito histórico en la trayectoria del país caribeño en los mercados internacionales, aseguró Hacienda. "Estas condiciones constituyen un reflejo importante de la firme convicción que tienen los inversionistas en el futuro de la economía dominicana", aseguró el organismo.

Además, afirmó Hacienda, permitirán extender el plazo promedio de vencimiento de la deuda de 9,7 años a 11 años, lo que reduce el riesgo de refinanciación de la deuda, a la vez que mantiene los niveles de tasas de interés promedio del portafolio. La colocación a largo plazo se realiza en línea con la estrategia del Gobierno dominicano de continuar reduciendo los riesgos del portafolio de deuda al extender los plazos de vencimiento de la misma.

De acuerdo al comunicado, la oferta dominicana recibió más de 200 órdenes de inversionistas de distintos países y regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, América Latina e inversionistas locales. "Con la demanda y condiciones financieras recibidas por estos instrumentos se evidencia una vez más la confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en las perspectivas del desempeño económico, la estabilidad cambiaria y el manejo de las finanzas y deuda pública", destacó el organismo.

La transacción la ejecutó un equipo a cargo del ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero Ortiz, bajo la coordinación de la Dirección General de Crédito Público y el apoyo del equipo técnico del ministerio. Los bancos estructuradores fueron J. P. Morgan y BNP Paribas. En mayo pasado, el Gobierno dominicano colocó bonos por 2.500 millones de dólares, que estaban consignados en el Presupuesto General de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios