www.diariohispaniola.com
La impresión de las boletas electorales comienza hoy.
Ampliar
La impresión de las boletas electorales comienza hoy. (Foto: Fuente Externa)

La impresión de las boletas electorales comienza hoy miércoles

Por Agencia EFE
miércoles 22 de enero de 2020, 07:42h
La impresión de las 3.2 millones de boletas electorales que serán empleadas en los comicios municipales comenzará a ser realizada hoy miércoles, anunció hoy la Junta Central Electoral (JCE).
Santo Domingo.- El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, afirmó que "la Junta está preparada para cumplir la ley", que fija que las juntas electorales reciban las boletas hasta el 12 de febrero, cuatro días antes de la fecha de los comicios. "Con ayuda de Dios, creo que el día 11 todos los materiales estarán fuera de los almacenes de la Junta", dijo Núñez en declaraciones a periodistas.

La impresión de las boletas se demoró a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos. Este lunes la JCE anunció que acata la sentencia del TSA, que coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el tercer lugar en las boletas electorales, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupará el cuarto lugar.

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupa el primer lugar, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupará la segunda casilla. Alianza País (AlPaís) está ubicado en el quinto lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios