www.diariohispaniola.com
Miembros de la Junta Central Electoral acompará al Codessd en sus debates.
Ampliar
Miembros de la Junta Central Electoral acompará al Codessd en sus debates. (Foto: Fuente Externa)

Codessd organizará debates de candidatos en el Gran Santo Domingo

Por Agencia EFE
miércoles 22 de enero de 2020, 07:37h
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) anunció este martes la puesta en marcha de un foro de debates entre distintos candidatos a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Santo Domingo.- Santo Domingo Norte será la primera jurisdicción en la que se realizarán debates, el próximo 27 de enero, según informaron este martes los directivos del Codessd. Los siguientes encuentros se realizarán el próximo 30 de enero en Santo Domingo Oeste, el 3 de febrero en el Distrito Nacional y 6 de febrero en Santo Domingo Este. “El que pierde es el que no va. Porque va a perder una gran oportunidad”, dijo el presidente de Codessd, explicando que Santo Domingo Debate se transmitirá por una red de canales televisivos y emisoras radiales a nivel nacional, además de plataforma “streaming” y prensa escrita.

La gran mayoría postulantes a las alcaldías del Gran Santo Domingo ya han confirmado su participación y apoyo a la iniciativa, que en general definen como “importante y necesaria para el fortalecimiento de la democracia dominicana”. A menos de un mes para los citados comicios, el Codessd hace hincapié en la “gran expectativa” que ha suscitado el proyecto en la sociedad civil, sobre todo en una juventud votante que espera “respuestas y propuestas sólidas” de quienes los representarán en el congreso y no “una cara sonriente que les salude desde una valla publicitaria”.

Los que se lanzaron al ruedo por el cabildo capitalino: Hugo Beras (Partido Revolucionario Dominicano, PRD); Bartolomé Pujals (Alianza País); Carolina Mejía, (Partido Revolucionario Moderno, PRM); Domingo Contreras (Partido de la Liberación Dominicana, PLD)y Johnny Ventura (Fuerza del Pueblo, FP) fueron los primeros en confirmar su participación. Estos, seguidos de los aspirantes al mismo cargo en SDE, Joaquín Hilario (FP); Luis Tejada (PLD); Manuel Jiménez (PRM); y Salvador de los Santos, por el Partido Demócrata Institucional (PDI). Asimismo, Carlos Guzmán (PLD); Francisco Fernández (PRM); Indhira Filomena (Alpaís); Joselin Sánchez (PRSC); y Julio Encarnación (PRD), se jugarán la alcaldía en el debate de Santo Domingo Norte.

Mientras que en Santo Domingo Oeste contrastarán sus propuestas Amerfi Cáceres (PRSC), José Andújar (PRM), y Francisco Luciano (FP), con la ausencia de Franklin Morrison (País Posible) y Francisco Peña (PRD), que declinaron la invitación del Codessd. La entidad organizadora de Santo Domingo Debate señala que también ha encontrado el auspicio de la Junta Central Electoral, por medio de su presidente, Julio Castaños Guzmán, y de movimientos cívicos como Participación Ciudadana.

Cabrera resaltó la necesidad “imperiosa” de que se realicen debates electorales en el país “para que en la República Dominicana esa figura democrática se convierta en un concepto normalmente reconocido y aceptado por la clase política y la ciudadanía”. Aparte de Cabrera, el consejo directivo del Codessd está conformado por Samuel Sena, vicepresidente; Manuel Ogando Fernelis, tesorero; además de Persio Sully Maldonado Bonnelly y Peter Read, quienes fungen como vocales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios