www.diariohispaniola.com
Evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT) que se juega en el Parque del Este
Evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT) que se juega en el Parque del Este (Foto: Fuente externa)

Dominicana buscará este martes avance a semifinales frente a Bahamas

Por Redacción
martes 21 de enero de 2020, 00:24h
La selección U14 de República Dominicana venció este lunes 2-0 a Guatemala para ganar de manera invicta el grupo D del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT) que se juega en el Parque del Este.
Santo Domingo.- María Gell necesitó de tres sets para imponerse sobre Anna Camila García 6-3, 1-6, 6-1, dejando el panorama listo a Rosario Elmúdesi quien derrotó 7-6 (8), 6-3 a Nina Chávez en el duelo de raquetas número uno. El dobles que jugaban Gell y Alexa Lerebours contra Chávez y María Paula Ramos no fue completado a causa de la lluvia.

Las dirigidas por Fernando Díaz, ya clasificadas a cuartos de final, tendrán de frente en esa fase del torneo a Bahamas, equipo al que se medirán este martes a las 9:00 de la mañana en cancha 1.

Los otros duelos en los que se buscarán los pases a las semifinales serán Guatemala contra Costa Rica; El Salvador ante Puerto Rico, y Trinidad y Tobago frente a Panamá, de este último enfrentamiento saldrán las rivales de la serie Dominicana y Bahamas.

En el torneo participan también jugadoras de 14 años y menores de Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Surinam, Curazao y Honduras, que buscan representar a Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en la final regional contra Estados Unidos, Canadá y México, que se celebrará del 23 al 25 de abril en suelo canadiense.

La WJT, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios