www.diariohispaniola.com
Sede del Banco Popular de China (Banco Central, BPC) en Pekín (China).
Ampliar
Sede del Banco Popular de China (Banco Central, BPC) en Pekín (China). (Foto: EFE/Adrian Bradshaw/Archivo)

China mantiene al 4,15 % la tasa referencial para créditos en enero

Por Agencia EFE
lunes 20 de enero de 2020, 09:28h
China mantuvo al 4,15 % su tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en agosto con el objetivo de reducir el coste del endeudamiento corporativo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Pekín.- Así, la llamada tasa referencial para créditos se situó en enero en el 4,15 %, al igual que en noviembre y diciembre, por el 4,2 % registrado en los meses de septiembre y octubre. Esta nueva tasa se calcula a partir de las contribuciones a los precios de una serie de bancos, incluyendo pequeños prestamistas que tienden a tener mayores costos de financiación y mayor exposición a créditos incobrables.

El cambio de medición pretende "reflejar mejor los cambios del mercado para guiar los costos de endeudamiento a un nivel más bajo y apoyar de esta forma a la economía real", según Xinhua. Es decir, auxiliar a los negocios afectados por la debilidad de la demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

En un informe enviado a sus abonados, la consultora Capital Economics opinó que en este momento el BPC "parece haber adoptado una táctica de esperar a ver qué sucede en respuesta a las recientes mejorías de los datos económicos".

Sin embargo, el economista Julian Evans-Pritchard, de la citada consultora, cree que "el crecimiento (económico chino) se verá sometido a nuevas presiones (este año)" por lo que pronostica que "el BPC volverá a recortar la tasa no tardando demasiado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios