www.diariohispaniola.com
Lluvias pasajeras y ráfagas de viento. Oleaje anormal en la costa atlántica y caribeña
Ampliar

Lluvias pasajeras y ráfagas de viento. Oleaje anormal en la costa atlántica y caribeña

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de enero de 2020, 07:52h
Informe de Onamet válido desde lunes 20 de enero de 2020 a las 6:00 a.m hasta el miércoles 22 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy en el ambiente meteorológico, se presentarán algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y los efectos orográficos en sectores de las regiones noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central. En las otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto es como resultado de un sistema anticiclónico que domina nuestra área de pronósticos, por consiguiente, las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados de precipitación se mantendrán escasos en gran parte de la geografía nacional.

Este martes, el viento del este prevalecerá empujando nubes hacia la República Dominicana que al interactuar con los accidentes orográficos darán origen a un cielo medio nublado con episodios de chubascos pasajeros en el sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias. Una vaguada se estará generando en las cercanías de la porción noreste del país, para reforzar ligeramente la humedad, la misma se acoplará más adelante a un sistema frontal.

El miércoles próximo, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas, pudiendo ser localmente de intensidad moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad será producto de la incidencia del sistema frontal.

En la costa Atlántica, las pequeñas y frágiles embarcaciones tienen que permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, se les recomienda navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales. Conozca el informe marino en siguiente enlace. www.onamet.gob.do.

Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con leves aumentos en la tarde y algunas lluvias aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: El sistema frontal se disipó, algunas lluvias pasajeras y ráfagas de viento al noreste, sureste y la Cordillera Central, oleaje peligroso en la costas Atlántica y Caribeña, Temperaturas frescas esta mañana.
Hoy. Nubes dispersas con ligeros aumentos acompañados de lluvias pasajeras y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.
Martes: Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos pasajeros y ráfagas de viento sobre la parte sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Miércoles: Incrementos nubosos con lluvias dispersas, pudiendo ser localmente de intensidad moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Pronóstico por localidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios