www.diariohispaniola.com
Natasha Batlle, Mercedes Carmen Estévez, Iván Morera y Ericarol Carlo.
Ampliar
Natasha Batlle, Mercedes Carmen Estévez, Iván Morera y Ericarol Carlo. (Foto: Cortesía)

AFAMI, por la calidad y ética en la enseñanza y práctica de Mindfulness

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de enero de 2020, 10:29h
Juliette Villalona y Ricardo Lazala.
Ampliar
Juliette Villalona y Ricardo Lazala. (Foto: Cortesía)
Rafael Jáquez y  Marlines Lovera.
Ampliar
Rafael Jáquez y Marlines Lovera. (Foto: Cortesía)

Ser una herramienta de cambio social en República Dominicana es una de las misiones de la Asociación de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI), organización presentada en Santiago a inicio del año 2020.

Haydeé Domínguez y Lidia Soriano.
Ampliar
Haydeé Domínguez y Lidia Soriano. (Foto: Cortesía)
Rodolfo Canela y Glenys Domínguez.
Ampliar
Rodolfo Canela y Glenys Domínguez. (Foto: Cortesía)

Santiago.- La entidad agrupa profesionales entrenados en ofrecer cursos, talleres, terapias y retiros, garantizando que las personas que impartan la práctica tengan los criterios éticos y técnicos adecuados para entrenar en las herramientas derivadas de la meditación.

AFAMI la preside Ericarol Carlo, profesional del derecho certificada por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness” y co-Fundadora y Directora Comercial del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND).

También forman parte de la organización: Iván Morera, vicepresidente y titular de la firma Soluciones Electromecánicas SRL (SOEMCA); la orientadora y conferencista Mercedes Carmen Estévez; la psicóloga clínica Glennys de la Cruz y la psicóloga Natasha Batlle.

En la actividad, Mercedes Carmen Estévez, meditadora e instructora certificada en Mindfulness, expuso que actualmente las personas, las familias y las instituciones públicas y privadas enfrentan una crisis de salud mental y de violencia, escenarios donde escasean los buenos tratos.

¨A eso le sumamos que cada 48 horas en República Dominicana muere una mujer por violencia intrafamiliar y siguen aumentando las estadísticas luctuosas por accidente de tránsito, entre otros hechos violentos. Esto evidencia que enfrentamos un problema social descomunal al que debemos afrontar por todas las vías posibles, con un férreo compromiso con el bien común¨, expresó la orientadora, quien argumentó que se hace necesario preparar la sociedad para la tolerancia, la inclusión y la convivencia pacífica como un norte, ¨recordando siempre que las utopías no son las cosas imposibles, sino las que todavía no se han hecho¨.

En esa línea, la Asociación de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI), aportará herramientas para cultivar un ser humano de mente ecuánime, que pueda regularse emocionalmente, empático, asertivo, abierto al dialogo violento y a la compresión a través de cursos, talleres, terapias y retiros dirigidas a personal interesado en practicar y enseñar el Mindfulness.

Definición

Mindfulness es un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y al ahora.

AFAMI

Cree firmemente que haciendo accesible estas prácticas, a la mayor cantidad de personas en una compaña divida en etapas a nivel nacional a todo el país, visitando las principales ciudades donde, a través de su apoyo y patrocinio se le dé acceso a la comunidad para cultivar la paz interior y para desarrollar altos valores humanos desde la vivencia.

Más información: Natasha Batlle (809) 581-4287

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios