www.diariohispaniola.com
Personas afines al Gobierno han sido identificadas como autoras de agresiones contra religiosos y templos católicos desde que Ortega acusó al Episcopado de apoyar un supuesto 'golpe de Estado', en abril de 2018.
Ampliar
Personas afines al Gobierno han sido identificadas como autoras de agresiones contra religiosos y templos católicos desde que Ortega acusó al Episcopado de apoyar un supuesto "golpe de Estado", en abril de 2018. (Foto: EFE/Esteban Biba/Archivo)

Peregrinación en Nicaragua es dedicada a las víctimas de crisis

Por Agencia EFE
jueves 16 de enero de 2020, 08:28h
La multitudinaria peregrinación de fieles católicos hacia el Santuario de Nuestro Señor de Esquipulas, en el norte de Nicaragua, fue dedicada este miércoles a las víctimas de la crisis sociopolítica que vive el país, en especial a los que sufren discriminación política y los que han tenido que huir al exilio.
Managua.- Como cada 15 de enero, decenas de miles de católicos se reunieron al pie del santuario, ubicado en la comunidad de Esquipulas, unos 110 kilómetros al norte de Managua, agradecer y elevar sus plegarias ante la imagen de Jesucristo.

"A Él encomendamos a nuestros hermanos que padecen toda discriminación racial, política, ideológica o religiosa. A los oprimidos, explotados, perseguidos, exiliados, refugiados, asilados, emigrantes forzados. Él es su liberación", dijo el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien dirigió el evento religioso.

Por segunda ocasión la peregrinación se desarrolló bajo un ambiente tenso, debido a la crisis sociopolítica en la que han muerto al menos 328 personas, la mayoría opositores al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Apenas hace unos días un hombre apareció decapitado en una zona rural del departamento (provincia) de Jinotega, vecina de Matagalpa, y el opositor Movimiento Campesino de Nicaragua atribuyó el crimen a las malas relaciones del Gobierno Ortega con la población del campo.

Tanto el cardenal Leopoldo Brenes, como sacerdotes de diversas zonas de Nicaragua, han advertido que la Iglesia católica es perseguida en el país, tal como lo muestra la presencia de policías, acompañados de paramilitares sandinistas en los alrededores de las parroquias, y en cada evento de esta religión.

Personas afines al Gobierno han sido identificadas como autoras de agresiones contra religiosos y templos católicos desde que Ortega acusó al Episcopado de apoyar un supuesto "golpe de Estado", en abril de 2018. Álvarez es uno de los obispos que ha sido amenazado de muerte por las llamadas "turbas sandinistas" o "fanáticos orteguistas".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derecho Humanos (CIDH) han responsabilizado por la violencia al Gobierno de Nicaragua. En Nicaragua, la mayoría de sus 6,3 millones de habitantes dicen profesar la religión católica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios