www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo.
Ampliar
Candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente Externa)

Castillo favorece pacto entre líderes políticos como pide la Iglesia católica

Por Agencia EFE
jueves 16 de enero de 2020, 08:11h
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, respaldó hoy la propuesta formulada este martes por la Conferencia del Episcopado Dominicano de que se suscriba un pacto nacional entre todos los líderes políticos del país.

Santo Domingo.- Castillo, a través de un documento, manifestó que él mismo ha planteado desde el lanzamiento de su precandidatura, que debe primar el respeto, la decencia y una nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas.

“Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Este es el camino que hemos emprendido como esta nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, precisó Castillo.

El candidato presidencial del PLD planteó que a una contienda se va a ganar o a perder . “Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes. Pero si ganamos, esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”, enfatizó Castillo. Afirmó que las agresiones personales son parte del viejo ejercicio de hacer política. “Ese tipo de actuación es un pasado que debemos superar”, dijo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestó ayer su deseo de que los líderes políticos del país suscriban un pacto en favor de la “agenda nacional y provincial que trascienda los intereses personales y grupales a favor del bienestar colectivo de la nación”. Asimismo, exhortó a los candidatos a las elecciones de febrero y mayo próximos, a evitar las “intrigas, calumnias y manipulaciones de las denominadas campañas sucias”.

Los obispos favorecieron que en la agenda de acciones concretas de los candidatos a las elecciones de febrero y mayo, no debe faltar el combate a la corrupción administrativa pública y privada, la defensa de las dos vidas tanto de la madre como del hijo por nacer, la violencia ciudadana e intrafamiliar, el cambio climático y el respeto al orden jurídico y constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios