www.diariohispaniola.com
Hans García. presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, ADOCINE.
Ampliar
Hans García. presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, ADOCINE. (Foto: Fuente Externa)

Los nominados a los Premios La Silla se conocerán el jueves próximo

Por Agencia EFE
lunes 13 de enero de 2020, 17:50h
Los nominados a los Premios La Silla, que reconocen la industria del cine en el país, se conocerán el jueves próximo en un acto abierto a la prensa, según dio a conocer este domingo la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).
Santo Domingo.- "Los miembros de Adocine votaron en las diferentes categorías, según su especialidad dentro de la industria, mediante la página oficial de Premios La Silla; la primera ronda se desarrolló desde el diciembre hasta el 12 de enero del presente año", amplió el presidente de la entidad, el cineasta Hans García. Para esta entrega, cerca de trescientos profesionales de las diferentes áreas de la industria cinematográfica del país, compitieron en las distintas categorías en la primera ronda de votaciones.

La premiación, que exalta el trabajo en la creciente industria del cine e incluye directores, actores, actrices, guionistas y técnicos de las diversas áreas de las producciones locales, es considerada el máximo honor en el cine dominicano. El nombre de los premios surge como homenaje a la película dominicana "La Silla", realizada por Franklin Domínguez en 1963. La primera ceremonia de los premios tuvo lugar el 17 de noviembre de 2013 en el Teatro Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios