www.diariohispaniola.com
Asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez incita  debates entre la población dominicana.
Asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez incita debates entre la población dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez incita debates entre la población dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de enero de 2020, 15:03h
Algunas personas consideran que la madre fue irresponsable por haberla enviado a un colmado a esa hora de la noche y otros plantean que los verdaderos culpables son quienes cometieron el hecho.

Santo Domingo.- El asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez ha estremecido a la población dominicana, que ve con dolor e impotencia la forma cruel e inhumana en que la pequeña de cuatro años fue ultimada, además de ser abusada sexualmente. El crimen también ha provocado debates por las circunstancias en que ocurrió y las consecuencias que algunos entienden que debería conllevar.

Una vez más, el asesinato de la menor ha marcado a la sociedad dominicana. Con anterioridad, sufrió por igual con la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera y más recientemente por el caso de la adolescente Emely Peguero. Las tres desaparecieron y luego sus cadáveres fueron hallados con signos de violencia.

Los dos últimos casos fueron judicializados y se obtuvieron condenadas. En el caso de Yaneisy Rodríguez hay dos hombres apresados, uno de ellos menor de edad. La madre de la menor fue apresada para fines de investigación y luego dejada en libertad, y reapresada este jueves. El Código Penal Dominicano establece penas de hasta cinco años de cárcel al padre, la madre o tutor “que tiene a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia...”. Igualmente, cuidado adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios