www.diariohispaniola.com
Corte de Cinta local LFP.
Corte de Cinta local LFP. (Foto: Fuente externa)

LFP insta a la JCE a no imprimir boletas hasta que se realice cambio de logo

viernes 10 de enero de 2020, 14:56h
La fuerza del Pueblo presentó este viernes una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) para que no imprima las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero hasta que se realice el cambio de color y logotipo aprobada por la organización política en su último congreso.
Santo Domingo .- "Hemos depositado en el día de hoy una instancia para que la JCE no emita la nueva boleta, proceso que iba a realizar este fin de semana, hasta tanto no hagan el cambio o lo validen", dijo el delegado político de LFP Manuel Crespo a los medios de comunicación tras presentar el documento.

En este sentido, opinó que "no habrá ninguna razón para que ese proceso" de confección de la boleta se pueda desarrollar de manera "normal".

El pasado octubre el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) celebró un congreso nacional extraordinario en el que se acordó el cambio de nombre de esta organización política por el de La Fuerza del Pueblo (LFP) así como la modificación del grafismo que identifica a la formación que ahora encabeza el expresidente de la República Leonel Fernández.

La validación de las boletas electorales con los delegados de los partidos políticos se está realizando por parte de la JCE desde el día 8 de enero hasta el día de hoy, 10 de enero.

Finalizado este proceso, y según el calendario previsto por el órgano electoral, la impresión de las boletas se haría los días 11 y 12 de enero para realizar pruebas internas de clonado y personalización de los equipos del voto automatizado en los tres días siguientes, del 13 al 16 del mismo mes.

La impresión de boletas cubre la participación de 2,811,489 electores, incluyendo el acostumbrado excedente, según el criterio de distribución de 28,223 paquetes de 100 boletas; 3,073 paquetes de 50 boletas y 9,244 paquetes de 25 boletas que se utilizarán en los 6,275 colegios electorales empleando el sistema de votación manual, del total de 16,032 que funcionarían el próximo 16 de febrero del 2020.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios